Biopetróleo a partir de algas

biopetroleoBio Fuel System es una empresa 100% de capital español, creada en 2006 como una spin-off de la Universidad de Alicante. Sus fundadores han estado desarrollando un proyecto de investigación en esa universidad en los últimos años y ahora pretenden plasmarlo en un proyecto empresarial que “suena” muy interesante.

Se trata fundamentalmente de producir un compuesto similar al petróleo (llamado biopetróleo) producido a partir de cepas de algas marinas. De forma resumida, el proceso se basa en la energía electromagnética. la energía solar, el CO2 residual generado en la propia instalación industrial o en otras, nutrientes y agua, que a través de la fotosístesis, genera biomasa, que a su vez puede transformarse en biocombustible.

Ya vimos algo parecido la semana pasada en Estados Unidos.

Vía: mi hermano Antonio (gracias hermano)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en biocombustibles, CO2, Energía, Energías renovables, Kioto, Plantas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Biopetróleo a partir de algas

  1. CESAR NUÑEZ DEL ARCO dijo:

    QUE BUENO

    ESPERANDO QUE ESTA ACTIVIDAD SE PUEDA DIFUNDIR LA DIFERENCIA POR HECTAREA COMPARATIVAMENTE CON LAS OLIGINOSA POR EJEMPLO CON EL PIÑON EN CUANTO A SU PRODUCION . Y COSTOS
    Y POR OTRO LADO QUERIA SABER SI UDES ESTAN LISTOS PARA DAR ASESORIA PARA LA REPRODUCION Y FABRICACION DE BIODIESEL
    ATENTAMENTE
    Cesar Nuñez del Arco
    LIMA PERU

  2. Javier dijo:

    Hasta la fecha, el biodiesel se produce mayoritariamente a partir de monocultivos herbáceos que generan una producción de biomasa suficientementa alta para que sea rentable. Tengo dudas sobre que la generación de biocombustible, siendo la materia prima el piñón, pueda ser rentable, por su producción limitada.

    Cesar, puede enviarnos un e-mail con sus ideas sobre la fabricación de biodiesel; es posible que podamos ayudarle.

    Un saludo y gracias.

  3. Jorge Denegri dijo:

    Soy representante legal y Gerente General de ALJORSA, aquí en Lima Perú, mi empresa se dedica a reali}zación de proyectos llave en mano y estamos muy interesados en construir en nuestro País por medio de ustedes una planta que produzca 22,000 Tn de Biopetrodleo por día. Mucho le agradecere que me contesten a la brevedad posible. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s