Ventanas de alta eficiencia

SageGlass IGUsSi nos referimos a eficiencia energética, las ventanas son quizá los puntos más débiles en el cerramiento de un edificio o vivienda. Conseguir La máxima iluminación con luz solar se contrapone con el bajo grado de aislamiento térmico a través de ellas; durante el verano permiten la entrada en exceso de radiaciones térmicas en el interior del edificio, y durante el invierno son el punto por donde más fácilmente se pierde calor.

La empresa Sage Electrochromics ha desarrollado un modelo de ventana que varía la opacidad del cristal, permitiendo controlar la entrada de luz, reduciendo las pérdidas de calor y sin disminuir la calidad de las vistas del exterior. La clave está en el recubrimiento de los cristales, con cinco capas de material cerámico muy finas. La aplicación de una corriente continua de baja intensidad provoca un desplazamiento de iones entre capas y causa un cambio de estado del material, que permite absorber determinadas longitud de onda de la luz solar.

Sage Electrochromics es una empresa que fabrica ventanas, está localizada en Minnesotta, ha obtenido $16 millones de una firma de inversión, Good energies, y opta a ayudas del U.S. Department of Energy. El mercado objetivo para este producto son los edificios comerciales construidos con criterios verdes. De hecho, la nueva ventana desarrollada segura la obtención de varios puntos para la Certificación LEED.

Vía: CleanTech

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Eficiencia energética, Energía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s