Water Permanent: reutilización de aguas grises

water permanent homewater permanent homeDesde Australia nos llega un sistema patentado denominado Perpetual Water – Home, para recoger, tratar y reutilizar las aguas grises (las que proceden de la ducha, el baño, el lavabo y la lavadora) generadas en nuestra casa. Después del tratamiento, el agua resultante cumple con las especificaciones para considerase como clase A (DBO5 menor de 20 mg/l, sólidos en suspensión menores a 10 mg/l y coliformes menores de 10 cfu/l) de acuerdo a los criterios del NSW Health Department (autoridad australiana en temas sanitarios); ese agua puede reutilizarse por ejemplo en jardinería y limpieza. El sistema es capaz de tratar 660 litros diarios en condiciones normales.

water permanent home

Esta entrada fue publicada en Agua, Arquitectura. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Water Permanent: reutilización de aguas grises

  1. Llevo un rato por aquí, y aún no entiendo por qué no paso más por éste blog.

    Prometo enmendarme.

  2. Javier dijo:

    Hola Chica de Rojo.

    Gracias por tu comentario. La verdad, me gustaría dedicarle más tiempo y escribir un poco más, pero, en fin, se hace lo que se puede.

  3. me parece todo interesantísimo. Además explicado claro y son unas cuantas ideas que se entienden muy bien.

    Sigue escribiendo -y enseñándonos-

  4. nacho dijo:

    Buenisimo este tema, de hecho me encuentro realizando mi tesis sobre esto. Me seria de mucha ayuda que alguien me pudiera dar informacion tecnica sobre la instalacion sanitaria para la reutilizacion de las aguas grises.
    Gracias

  5. ORLANDO TERREROS dijo:

    HOLA soy de Colombia me gustaría que me suministraran cualquier información sobre el tratamiento de aguas grises ya que en la actualidad, me encuentro investigando sobré esto este temas para mi tesis y la implementación de estos sistemas, les agradezco

    Atentamente

    Orlando terreros
    Orlandoterreros @yahoo.com

  6. betsy pincay dijo:

    El sistemas de reutilización de las aguas residuales, no se encuentra mucha literatura del mismo, en ecuador, no se aplica estesistema de tratamiento de lasmismas, existe una grave contaminación de el rio, por causa de estas lavadoras de vehículos, deberiamosponer más atención a este grave problema ambiental, estoy ayudando a un compañero a realizar su temas sobre el tipo de contaminación que general las lavadoras de vehículos, me encantaria que si alguien conoce de este tema se escriba, atentamente,

    Ing. Ambiental BPO

  7. Francy dijo:

    buenas tardes, actualmente estoy realizando o tratando de realizar mi proyecto de grado sobre aguas residuales provenientes de unos sanitarios ecologicos, en colombia y la idea es caracterizar las aguas y diseñar un filtro (posiblemente jardinera) tengo un director tematico del proyecto que dice que es un proyecto muy bobo para ingenieria, quisiera saber consejos y si tiene razon?

Responder

