Canarias: 25.000 hectáreas. Suma y sigue.

Incendio en CanariasSon ya 25.000 hectáreas quemadas en Canarias, entre las islas de Gran Canaria y Tenerife; nuevo record desde 1973. Otro año más con la misma historia. Se anuncian grandes medidas cuando el mal ya está hecho. Se conocen las causas de los incendios y los riesgos pero no hay medios, ni para prevenir ni para sofocar.  Echamos un vistazo al Plan Forestal de Canarias; las cifras ridículas y no hay presupuesto para mejorar los medios técnicos en la lucha contra incendios. En la Estrategia Española Contra el Cambio Climático, tampoco se habla de la mejora de medios técnicos y humanos para prevenir y actuar contra los incendios forestales. No sé que entienden nuestros políticos por cambio climático, pero según las cifras de fijación de CO2 que comentamos en un artículo en este blog, está claro que 25.000 hectáreas forestales quemadas no es un gran paso para reducir la concentración de CO2 en la atmósfera.

¿Serán nuestros políticos capaces de formular una planificación forestal nacional? Hay un problema: La estructura territorial de España con diecisiete reinos de taifas, cada uno con sus propias competencias. Solo hay que recordar el incendio de Guadalajara.

Por otro lado, he leído un artículo muy interesante de Enrique Dans sobre el oscuro futuro de la prensa escrita frente a Internet. Pues bien, lo que hoy era la foto del día en algunos periódicos de tirada nacional (imagen por satélite de los incendios en Canarias), muchos ya lo habíamos visto veinticuatro horas antes en Internet, por ejemplo en microsiervos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cambio climático, CO2, Incendios, Naturaleza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s