Remanufacturing

Reman CaterpillarLa empresa Caterpillar, el mayor fabricante mundial de maquinaria pesada para el sector de la construcción y la industria, ha creado una unidad de negocio en Shrewsbury (Reino Unido) dedicada exclusivamente a la reconstrucción (remanufacturing) de grandes motores diesel y componentes que habían llegado al final de su vida útil.

El procedimiento es separar las miles de unidades que componen cada uno de estos motores o componentes, limpiarlos, analizar su estado y reutilizar todo lo que sea posible. El resultado es una producto completamente nuevo y preparado para funcionar durante varios años antes de volver a ser reconstruidos de nuevo.

Los beneficios ambientales son significativos. Un 61% del metal original es reutilizado. El ahorro de energía es del 85% comparado con el consumo energético del proceso de construcción original. 20% del material que no puede ser utilizado en la reconstruccion es reciclado para incorporarlo en el proceso de fabricación de nuevos equipos.

Además este negocio es muy rentable y, de hecho, otras empresas como Bosch y TWR se han unido a esta idea. Según un estudio realizado por la Universidad de Bayreuth, la cantidad de material salvado en un año en todo el mundo mediante esta tecnología de reconstrucción puede llenar vagones en un tren de mercancias de 3000 Km de largo.

La información está sacada de un artículo del Times de Julio 2007 y alguna información, no mucha, puede encontrarse en la página web de caterpillar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Empresas, Reciclado, Residuos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s