La energía de la luna

LunaMucho más lejos, sin embargo, tanto en el espacio como en el tiempo, existe otra fuente de energía potencialmente inmensa: La Luna. Al parecer, abunda en ella el helio-3, que, combinado con el isótopo de hidrógeno deuterio, puede producir lo que Lawrence Taylor, director del Instituto Planetario de Geociencia de la Universidad de Tennessee, califica de “ingentes cantidades de energía”.

De hecho, añade Taylor, “sólo veinticinco toneladas de helio, transportables en un cohete espacial, son suficientes para proporcionar electricidad a Estados Unidos durante un año“. Otra persona igualmente autorizada, como Abdul Kalam, presidente de India y científico espacial, nos dice que “La Luna contiene diez veces más energía en forma de helio-3 que todos los combustibles fósiles de la tierra“.

Alvin y Heidi Toffler, extraído del libro: “La Revolución de la Riqueza”

Esta entrada fue publicada en Energía, Varios. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a La energía de la luna

  1. Gonzalo dijo:

    La única forma de obtener energía del helio-3 y el deuterio es mediante fusión. Está tecnología necesita aún muchos años de desarrollo debido, entre otras razones, a que la liberación de energía en la reacción es tan grande que es complicadísimo contenerla.

    Actualmente se está investigando y desarrollando intensamente la fusión de tritio y deuterio, donde la liberación de energía es 6 veces menor que con helio-3 y deuterio.

  2. Andres Osuna dijo:

    como reaccionaria la luna, a esto, y a sus ves, en que influiria en la tierra????

  3. fran dijo:

    Saludos, tengo una inquietud si de alguna manera se empieza a explotar este recurso “lunar”, el proceso de extracción no afectará de alguna manera a la Luna? me refiero a que la Tierra depende la Luna en muchos factores mareas, plantas etc. Sería posible afectar a la Luna y asi directamente a la Tierra?

  4. ximena dijo:

    ooo y que pasa si alguin se queda atrapado el la luna

  5. ximena dijo:

    ooo y que pasa si alguien se queda atrapado el la luna que le pasa

  6. caro dijo:

    el otro diaa me paso algo demaciiado curiosoo y quisiera saber suu explicacion mi ventana esta abierata y por ella entraba la lunaa hasta mi cama y hasta amiii cuendo de repente me levanto asii de la nada la observo y me vuelvo a caer dormidaa comoo si nadaaa pero lo curioosoo es k la luna estaa enfrentitoo de mii ss k algunos diran k k absurdo pero algo me dice k ess algo mas k absurdo 🙂

    • Sebastian dijo:

      Caro, me llamo Sebastian, vivo en el sur de argentina, a mi me pasa regularmente cuando hay luna, sobre todo cuando esta llena, ella entra por mi ventana, me despierta por un momento y luego sigo durmiendo, aunque me levanto de la cama solo para observarla, mientras me pregunto que querra decirme, no creo encontrar nada Absurdo en esto. todo lo contrario. szgallo@gmail.com

      • suany dijo:

        alguna vez lei en algun libro que hay un reloj chino que funciona con energia lunar

      • suany dijo:

        tambien yo he experimentado su presencia por mi ventana me ha despertado de subito y la he contemplado es gratificante observarla

    • suany dijo:

      particularmente pienso que la energia lunar es la causante de la germinacion de la vida en la tierra y el subsuelo se alimenta de ella

    • Mr. Brooks dijo:

      No puedo responder a una cuestión con tan poca seriedad con dicha ortografía y con un desenlace incoherente, por lógica no puedes pasar un camello por el ojo de una aguja… como es que la luna entro a tu ventana para después colocarse en tu cama? :v

  7. jaky dijo:

    ami en lo particular m encanta la luna m parece un planeta k desde la tierra se ve explendido ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ m facinan sus dif cambios : )

    • Úrsula dijo:

      Hola jaky, tengo que decirte que la Luna no es un planeta, es un satélite que gira alrededor del planeta Tierra.
      Un cordial saludo.

  8. jaky dijo:

    bueno para mi la luna es un espejo k dios puso alos enamorados k por cualkier cosa estan lejos en distancia y ella les dice lo mucho k se extrañan y solo el echo de voltear asia arriba y soltar un suspiro ….. se dice todo …..

  9. Sebastian dijo:

    Humildemente pienso que es una estupidez. No cabe duda de que los Astros pueden abastecernos de Energía, hasta alli.. estamos, pero ir a la luna a robarla! jaja no alcanza con joder al planeta en el que vivimos? pienso… La luna es nuestro Satélite, sin saber mucho, entiendo que ella esta en equilibrio con nosotros, de hecho si no fuera por la Luna este planeta seria un desastre; por lo que sospecho que si le sacamos sus cosas no seria la misma Luna, comenzaría a ser una distinta, O NO? y eso que nos mantiene en equilibrio ya no seria ese todo (LA LUNA). Humildemente pienso que asi la joderiamos. Sin animo de ofender a nadie y claro esta, con todo respeto.

Responder

