La no información del Ministerio de Industria

logotipo MITyCLo de la información que ofecen nuestras administraciones a través de sus diferentes webs (y otros formatos) es realmente penoso; mas ó menos acorde con el nivel intelectual de los políticos responsables de cada área. Para muestra un botón. Voy a centrarme en mi experiencia de esta mañana buscando información sobre energía en España (concretamente, sobre generación de energía en régimen especial, solar, eólica, biomasa, cogeneración y esas cosas). Tratando de seguir un proceso más o menos lógico, tecleo en google “Ministerio de Industria“; una vez dentro de la página pincho donde pone ENERGÍA. Hasta ahí bien. Ahora me pongo a buscar lo más importante para mí: el nuevo Real Decreto del 2007, que regula la generación de energía eléctrica en régimen especial. Busco energía eléctrica y click, y vuelvo a buscar legislación y click otra vez (no es tan rápido como parece porque la página tarda en cargar). Ya está, veo una serie de años hasta 2007, distinguiendo entre legislación eléctrica básica (lógicamente) y legislación medioambiental (¿qué hace esto ahí?). Me meto en 2007 y ¿qué aparece?… Nada, no aparece nada…no hay Real Decreto; me voy a 2006 por si me he equivocado de año, pero no está allí, claro. ¿Qué hago?, ¿Me quedo sin la información que necesito?, pues no, me voy a solarweb y ahí está, en primera página. Segunda parte. Voy a buscar información estadística sobre energía eléctrica en España, ¡Impresionante! Los documentos más reciente de estadísticas sobre balances energéticos anuales son del año 2004 y si busco estadísticas trimestrales en 2007 no aparece nada (ya estamos en julio y han pasado dos trimestres). Yo me pregunto dónde coño van a parar mis impuestos. ¿Es tan dificil tener una web con información más o menos actualizada (no pido que esté procesada)? Después de analizar el problema, encuentro, entre otras, dos explicaciones. Una, no hay recursos porque en España se pagan pocos impuestos (y lo poco que se recauda está muy bien gestionado en temas absolutamente prioritarios); dos, la productividad de nuestros funcionarios debe estar al límite, y no se les puede pedir más.claro. Solución: más impuestos y más funcionarios.

Esta entrada fue publicada en Energía, Gobierno. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La no información del Ministerio de Industria

  1. Pingback: meneame.net

Responder

