Caja Madrid: Iniciativa “Arboles singulares”

castano.jpgMe ha parecido muy interesante esta iniciativa, desarrollada a través de la Obra Social de Caja Madrid.  Se trata de la Guía del Viajero “Arboles, Leyendas vivas”, que hace un recorrido por todas las comunicades autóctonas de España, escogiendo un total de cien árboles singulares de la vegetación autóctona española, por su tamaño, edad, belleza, historia, etc. Son muy de agradecer iniciativas de este tipo que nos ayudan a conocer y disfrutar de la impresionante riqueza natural y cultural de nuestro país.  Hay una página web oficial del proyecto en la que se desarrolla, entre otras cosas, el método de trabajo, el equipo y los patrocinadores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Empresas, Naturaleza, Turismo natural. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Caja Madrid: Iniciativa “Arboles singulares”

  1. Marina dijo:

    Estaba buscando una foto de castaño y me encontré con la de referencia xavianet.files.wordpress.com/2007/07/castaño.jpg. La enconstré fabulosa, me podrias decir en que sitio de españa se encuentra este castaño? estoy en un taller de empleo relativo al medio ambiente y busco informacion sobre el castaño. gracias

    • Amancio Castro dijo:

      Se trata de un castaño situado en la localidad de El Tiemblo, provincia de Ávila. Es lo que recuerdo ahora. Buscaré más información para añadirla en un par de días.

  2. Francisco LLorens dijo:

    Me gustaría que me informarais sobre ” la guía del viajero”ARBOLES MONUMENTALES.

  3. cervera dijo:

    ES MUY POSITIVO QUE UNA CAJA TENTA UNA LABOR SOCIAL DEDICADA A LOS ARBOLES. PERO EN ESPAÑA LA UNICA COMUNIDAD AUTONOMA QUE HA DICTADO UNA LEY DE PROTECCION DE ARBOLES CENTENARIOS Y MILENARIOS ES LA COMUNIDAD VALENCIANA EN EL AÑO 2006. SI TODAS LAS COMUNIDADES AUTONOMAS EN ESPAÑA NO DICTAN LEYES QUE PROTEJAN DE MANERA EFICAZ LOS ARBOLES MILENARIOS Y CENTENARIOS, LA OBRA SOCIAL DE UNA CAJA PARA PLANTAR ARBOLES SERA COMO LUCHAR CONTRA MOLINOS DE VIENTO.
    Y PLANTEAR EN ESPAÑA UN PLAN NACIONAL DE PROTECCION DE ARBOLES CENTENARIOS Y MILENARIOS ES IMPENSABLE, YA SE SABE LO QUE PASO CON EL PLAN HIDROLOGICO NACIONAL, LOS POLITICOS DE LAS CORTES GENERALES, UNOS AUTENTICOS PRIVILEGIADOS LE PEGARON UN CAÑONAZO, Y ENCIMA ALGUNOS SE REIAN Y BRINDAVAN POR LA HAZAÑA REALIZADA.

  4. LOURDES dijo:

    EN ANDALUCIA, SEGUN NOTICIAS DE LOS PERIODICOS, PRACTICAMENTE NO HAY LEYES QUE PROTEJAN LOS ARBOLES CENTENARIOS Y MILENARIOS. EN EL MES DE MARZO VAN A SUBASTAR MUCHOS OLIVOS MILENARIOS, SE IRAN AL EXTRANJERO, O QUIZAS ACABEN MURIENDO PORQUE LOS ARBOLES SUFREN MUCHO AL SER ARRANCADOS DE SU LUGAR DE ORIGEN. O TAL VEZ, TERMINEN EN ALGUN JARDIN DE UNA MANSION RICA DE ESPAÑA, O DEL EXTRANJERO. NO SE SABE DE DONDE SON ESOS OLIVOS, ES SECRETO DE SUMARIO.
    ES MUY TRISTE SEMEJANTE DESPROPOSITO Y DISPARATE. TODO ESTO SE EVITARIA SI ESPAÑA TUVIERA UN PLAN NACIONAL DE ARBOLES CENTENARIOS Y MILENARIOS, SE COORDINARIA MUCHO MEJOR Y SE IRIA MAS RAPIDO. MAS EN ESPAÑA, UN PLAN NACIONAL, AUNQUE SEA DE ARBOLES ES MUY DIFÍCIL. ESO SI, LOS POLITICOS DEL SENADO SE ESTAN GASTANDO MUCHO DINERO EN PAGARLE A UN TRADUCTOR TODAS LAS SEMANAS.

  5. B dijo:

    Todas estas iniciativas de empresas privadas están muy bien para la protección en España de los árboles centenarios y milenarios, pero es necesario aprobar un proyecto nacional, en toda España para proteger los árboles monumentales. Y eso es complicado, porque tendría que aprobarse en las Cortés Generales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s