Biopetróleo

fitoplacton desde el espacio La empresa española Biofuel Systems SL ha desarrollado y patentado un innovador sistema de producir ¨biopetróleo”.

Esta tecnología, que será operativa a partir de Septiembre de 2007, se basa en el proceso de fotosíntesis en el que fitoplacton marino consume CO2 y luz en presencia de un campo magnético para producir oxígeno, hidrocarburos y otros compuestos orgánicos como la celulosa. A partir de los hidrocarburos producidos se puede sintetizar petróleo artificial. Por otra parte el oxígeno producido puede ser utilizado para incrementar la población del fitoplacton.

El proceso es mucho más innovador y límpio que otros procesos de producción de biocombustibles, ya que, por una parte la producción neta de CO2 es cero, y además no hay emisiones de dióxido de azufre o productos tóxico derivados. Se prevee que este nuevo sistema produzca “biopetroleo” a escala industrial a precios muy competitivos. De hecho, ya hay empresas importantes extranjeras y españolas interesadas en invertir en esta tecnología.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CO2, Energía, Energías renovables. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s