Bahrain WTC: energía eólica de lujo

bahrainwtcconstruction.jpg

Las tres turbinas eólicas instaladas en el Bahrain World Trade Center (situado en Manama, capital de este pequeño país situado en el Golfo Pérsico) empezarán a funcionar a finales de octubre. Serán capaces de generar entre el 11 y el 15 % de las necesidades de energía eléctrica del complejo (cada año entre 1.100 y 1300 MWh). Por lo que se ve en las fotos, la velocidad del viento necesaria para mover las turbinas se consigue por la altura de las mismas y el efecto que se consigue al circular el viento entre las dos torres, aumentando su velocidad respecto al exterior.

bahrainwtcturbine.jpg

Vía: Jetson Green

About these ads
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Energía, Energía eólica. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Bahrain WTC: energía eólica de lujo

  1. María dijo:

    Con dinero se puede hacer de todo, pero eso está muy lejos de las posibilidades de nuestros países. Hay que buscar nuevas alternativas y a la vez insistir en qeu el ahorro y los buenos hábitos de consumo son esenciales.

  2. Javier dijo:

    Sin duda tienes toda la razón del mundo, los petrodólares dan para hacer muchas tonterías.

  3. Bryan dijo:

    concuerdo con maria mmm… pero con javier? tonterias?? tampoco lo puedes catalogar asi… es momento de usar energias renovables… ese es el futuro con dinero o sin dinero.

  4. Cuando mire este magestuoso diseño y el trabajo que se tomo por realizarse me causo mucha emocion por saber que todavia extisten personas que se preucpan por la preservacion del planeta por utilizar la energia que no cuesta pero que hay mucha aunque la cuestion es saberla utilizar pero el hecho de mandar construir esas enormes elices y cada una con su medida fue una muy gran idea muchas felicidades por su exito y gracias por lo que hacen por el medio ambiente mi mas querido saludo.

  5. AMAURYS dijo:

    BEENO, COMO ESTUDIANTE ES UN TREN DO PROYECTO…QUE ME GUSTARIA AUNQUE SEA MIRAR DE CERCA..PERO DIANTRE ,ESTE PAISITO MIO..

  6. ola tio soy de aki de spaña y me gustaria saber si me podrias enviar un e mail con cosas sobre este edificio a mi direccion de correo electronico(gracias)

  7. Roberto Jimenez M. dijo:

    Hay un proyecto para instalar estas turbinas en San Andres Islas, Colombia. Estoy de acuerdo con Bryan , es el futuro “con dinero o sin dinero”

  8. JAVIER dijo:

    EL DINERO MUEVE LAS EMOCIONES DE CUALQUIER SER HUMANO, CAMBIAR NUESTROS HABITOS DEPENDIENTES DEL PETROLEO ES UNA TAREA DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE FELICITO A CUALQUIER SER HUMANO QUE BUSQUE EL BIENESTAR PARA EL MEDIO AMBIENTE.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s