Una casa construída de bambú

La vivienda que aparece en las imágenes está fabrica con bambú. Es obra de la empresa canadiense Gau Design & Concepts. El bambú es una planta que crece muy rápido (absorbe gran cantidad de CO2) y es muy resistente estructuralmente (a compresión) y muy flexible; necesita bastante cantidad de agua, por lo que hace que el proyecto sea inviable en zonas con escasas precipitaciones. Por otro lado, es complicado obtener elementos homogéneos que cumplan con las normativas de edificación de muchos países. He encontrado una página muy interesante sobre las características estructurales del bambú.

Hay que reconocer que el diseño es bastante bonito.

Gau Designs & Concepts

Bathroom

View

Vía: JetsonGreen.com

Esta entrada fue publicada en Arquitectura, CO2, Plantas. Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a Una casa construída de bambú

  1. Jorge Chilin dijo:

    exelente

  2. Mariiela dijo:

    Waaaa ke padreee …

    Por favor denos un manual de como construirlas ya que el bamboo es una planta …muy buenaa !!

    Y queremos hacer proyectos para el cuidado del m. ambiente

  3. Gustavo dijo:

    Estimados todos,

    Está muy lindo esas infraestructuras hechas de bambú, podría alguién facilitarme información sobre como hacer cabañas, casas y demás edificaciones u objetos a partir de la caña (bambú).
    Gracias.

  4. ing tomas leal sierra dijo:

    somos la empresa construbambu. estamos a sus ordenes ,en guatemala centro america construimos casas y estructuras con bambu y vendemos plantas de guadua angustifolia con nuestro vivero bambucos. nuestro correo es garle@urbonett.com sera un gusto atenderlos gracias

    • Janett Marino dijo:

      Podria informarme a mi correo sobre costos de una casa pequenia de bambu en un terreno que se encuentra entre Escuintal y el Puerto de San Jose? no deseo algo muy grande, ni lujoso, si no algo pequenito y util. Gracias

  5. ing tomas leal sierra dijo:

    todo lo que muestra esta muy bonito

  6. TOMAS LEAL SIERRA dijo:

    CORRIGIENDO, EL 19 DE ENERO MANDE UN MENSAJE, EL CORREO ESTABA MALO CORRIJO EL CORREO ES GARLE@TURBONETT.COM

  7. JAVIER PENICHE dijo:

    HOLA A TODOS, NO TENGO NI IDEA DE COMO SE CONTRUYE UNA CASA DE BAMBU SOBRE TODO EL ENSAMBLE DE LAS PAREDES ME GUSTARIA EMPAPARME DE INFORMACION PUES ESTOY PROXIMO A UN PROYRCTO QUE SE REFIERE A LO MISMO Y NECESITO INFORMAR DE TODO LO RELACIONADO CON LA CONSTRUCCION DE CASAS DE BAMBU, AGRADECERIA MUCHISIMO TODA LA INFORMACION QUE ME PUEDAN PROPORCIONAR A CERCA DEL TEMA.

    • tomas leal sierra dijo:

      tenemos manual de construccion por si te intereza desde como cortarlo asta llave en mano.
      gracias

      • Johanna Marinaro:
        Buenas noches soy de Argentina, Salta capital y estoy interesada en las construcciones de caña de bambu, seria muy bueno conocer el nombre del manual que recomindan y tb saber que variedad es la utilizada. Mi correo es johannamarinaro@hotmail.com
        Desde ya muchas gracias.

      • Edgar Fernando Yoc Gómez. dijo:

        Buen día Tomas.
        Mi nombre es Edgar Yoc, Originario de Guatemala, podrías proporcionarme el manual para el manejo del bamboo, desde su corte hasta su manejo en la construcción de casas, muebles y otros.
        Muchas gracias

  8. JAVIER PENICHE dijo:

    CORRIJO ¨PROYECTO¨.

  9. Antonio dijo:

    Hola mucho gusto, con mi familia estamos buscando información acerca de construcciones de bambú. Estamos interesados en construir una casa a base de bambu.
    Si alguien me pudiera dar información, se los agradecería mucho.

    • jorge luis jimenez garcia dijo:

      Hola¡¡ soy maestro de construccion de casas de bambu, construyo casa de acuerdo a la solicitud del cliente , con acabados rusticos y modernos y con buenos cabados
      para mas imformacion llamar al numero 956060013

      • Janett Marino dijo:

        Podria informarme a mi correo sobre costos de una casa pequenia de bambu en un terreno que se encuentra entre Escuintal y el Puerto de San Jose? no deseo algo muy grande, ni lujoso, si no algo pequenito y util. Gracias

      • Ivan Garcia dijo:

        Hola disculpa podrías ayudarme con información sobre el bambú, soy estudiante de arquitectura y ando recopilando información para una investigación, seria de gran ayuda. un saludo y mi correo es ivaangar@hotmail.com Gracias

  10. Edwin Puente Flores dijo:

    muchas felicitaciones… realmente es un modelo fascinante
    acabo de adquirir una propiedad en el campo y me gustaria
    elaborar la casa de guadua y bambu.
    Solicito informacion a mi email…..
    De antemano estoy muy feliz de que todavia hayan personas que se preocupen por nuestro planeta.
    Muchas Bendiciones.

  11. mauricio dijo:

    hola!!!!, queria saber si alguien por aca sabe como preservar el bambu y si con el dendrocalamus ( una variedad de bambu ) tambien se puede hacer casas! me gustaria una orientacion sobre eso!!! y tomo la frase de edwin gracias por preocuparse de alguna manera de nuestro planeta!!! bendiciones!!

  12. es increible y maravilloso saber que se pueden construir habitaciones de lujo con materiales ecologicos que evitan la deforestacion pues crecen rapidamente

  13. victor sandoval dijo:

    es fabuloso como se puede construir casas con bambu, diviciones , habitaciones, muebles, accesorios y preservar la ecologia felicitaciones le felicito por preocuparse por conservar el planeta me gustaria recibir informaciom sobre la manipulacion del bambu para construccion de lo antes mencionado dios los bendiga.

  14. Cordial saludo los felicito por su diseño. Nosotros también trabajamos con bambú y es motivador saber que hay muchas personas que ya están pensando en este material como opción de construcción. si desean ver nuestro trabajo lo pueden hacer en la página web: http://www.zuarq.com
    Estaremos atentos ya que nos interesa intercambiar conocimientos.

  15. Alberto cabrera dijo:

    Gracias por su ayuda a esclarecer nuestras dudas.
    Tengo dos preguntas basicas:
    1.-Cual es la mejor forma de preservante a usar para evitar
    bichos y tenga mayor durabilidad el bamboo.
    2.- Cual es la mejor tecnica para construir paredes y
    mezclado con que elemento (puede ser barro?) de
    manera tal que sea fuerte, firme y resistente.
    En forma de paneles?

    Gracias por todo.
    alberto

  16. luis arley dijo:

    me interesa el sistema constructivo

  17. Gerson Marín dijo:

    hola! la casa es muy bonita, estoy planeando hacer una casa de campo y me gustaria saber todo lo posible con todo lo concerniente con ello. (tratamiento del bambu y proceso de construccion) gracias.

  18. C.D.M. E-mail ciacdm@lasgirasolas.eu
    Teléfono 976-554884 – Fax 976-566978
    Camino Almotilla 4 – Apto Correos 468
    50080 Zaragoza – http://www.lasgirasolas.eu

    REDACCION DE PUBLICACION EN INTERNET
    Zaragoza, fecha de publicación

    Estimados Sres:::

    Deutscher Markt, Compañía Alemana de Patentes y Marcas, del Grupo C.D.M., ha asumido la gestión y lanzamiento de las viviendas unifamiliares orientables denominadas GIRASOLAS, optimizando la tecnología inicial aplicada para la construcción del prototipo, dotándolas además de sistemas informáticos patentados, también de origen alemán y de última generación, desarrollando y perfeccionando todas sus prestaciones, mejorando notablemente la calidad de vida del propietario -

    Estos desarrollos, junto con innovadoras técnicas constructivas, nos permiten entregar una GIRASOLA, edificada con materiales tradicionales, en todo emplazamiento y en tiempo record, manteniendo inalterada la facultad de rotar y orientarse, acorde con los deseos de su propietario.-

    El diseño del edificio, desarrollado por nuestro equipo de Arquitectos, Ingenieros y Técnicos espe cializados se adapta a la superficie, distribución y acabados que el comprador considere óptimos.- Los proyectos de Ingeniería contemplan el ahorro energético y la autosuficiencia como conceptos básicos, aplicando lo más avanzado en arquitectura bioclimática, ecológica, domótica y sostenible.-

    España es el primer país europeo donde se inicia este lanzamiento, por ser líder en Europa en el uso de energías renovables y uno de los que mas disfrutan del soleamiento natural.- Le invitamos a visitar nuestra página web http://www.lasgirasolas.eu para valorar su importancia y analizar el impacto que esta innovación está teniendo en la construcción de viviendas unifamiliares a nivel mundial.-

    Este tipo de Viviendas Programadas Orientables GIRASOLAS no difieren en su coste del hasta ahora llamado tradicional debido a un proceso técnico industrializado para su ejecución pudiendo integrarse en los programas de Viviendas de Protección Oficial, si el propietario no excede los límites establecidos por las distintas Comunidades Autónomas de España.-

    Si para informar mas ampliamente de esta noticia Vdes. o cualquier lector de este escrito necesita una mayor información técnica, puede solicitarnos una Memoria Descriptiva básica del Proyecto, que gustosamente le enviaremos además de ofrecerles nuestra colaboración.-

    Actualmente nos estamos dirigiendo de forma gradual y directa a los Departamentos Técnicos de los Ayuntamientos de España, y a todos los profesionales relacionadas con la actividad constructora e inmobiliaria.- Posteriormente y también de forma gradual y por zonas, hemos previsto un programa publicitario a través de los distintos medios de comunicación, para conocimiento general de las personas interesadas en disfrutar de esta tecnología aplicada a casas o viviendas unifamiliares aisladas, que hasta la fecha era solo privativa y exclusiva en Proyectos de edificios suntuosos.

    Si toman alguna iniciativa por considerar de interés esta primicia, dándola a conocer como noticia a través de sus medios, como ya lo hacen otros comunicadores rogamos nos lo hagan saber para valorar su contenido, pudiendo hacer lo propio las personas con sus amistades.-.

    Aprovechamos la oportunidad para saludarles atentamente, quedando a su disposición

    C/ 453 Medios en Internet

    .

  19. MARIO PAIZ dijo:

    Hola a todos.
    Realmente estoy sorprendido de todo lo que se puede hacer con BAMBÚ. Estoy actualmente escribiendo un perfil de proyecto para la construcción de casas sencillas con fines sociales para personas afectadas por la tormenta tropical AGATHA en Guatemala. Estoy interesado en conocer cuál es el costo aproximado, en dólares de los Estados Unidos, de una casa sencilla con fines sociales. Agradeceré cualquier información al respecto.
    Saludos,

    Mario Paiz
    Guatemala.

    • tomas leal sierra dijo:

      el costo es de Q38,500 o 4,750 dolares, si total mente sencilla es de Q28,000 o 3,500 dolares si requiere manual de construccion estoy a sus ordenes
      gracias

  20. tomas leal sierra dijo:

    mi nonbre es tomas leal sierra y mi empresa es construbambu y vivero bambucos estamos a sus ordenes en ciudad de guatemala te (502) 24762180, (502) 52459348 con manual de construccion Q250 para construir casas y plantas de bambu (guadua angustifolia) Q20 menos de 300 y Q15 si son mas 300 cada una. el correo es tomaslealsierra@gmail.com
    gracias

  21. tomas leal sierra dijo:

    saludos a todos estamos en ciudad de guatemala, a sus ordenes con nuestra empresa construbambu y vivero bambucos tel (502) 24762180 (502) 52459348 correo tomaslealsierra@gmail.com si desean manual de construcion lo tenemos disponible Q320 o $40.00 dolares americanos mas envio igual manual de curado $3.00 dolares gracias

  22. marco sangoluisa dijo:

    saludos me parese super ecologico las casas de banbu tu me puedes ayudar como preserbar el bambu y dime una casa de estas cuantos años puede durar soy de Ecuador y si me puedes dar mas informacion gracias

  23. Luis dijo:

    buenas noches

    quisiera saber como se hace el curamiento del bambu para que dure mas tiempo y no le lleguen los animales

  24. nidia dijo:

    mi name is nidia monroy estoy interesada en las casa de bambu nesecito mas informacion acerca del bambu me pueden buscar en facebook para ablar mejor espero respuesta de ustedes soy de panama tengo 50 años vivo en chiriqui bugaba tengo dos hijas y mi novio :3

  25. piero facelli dijo:

    hola me llamo piero facelli tengo un terreno en la republica dominicana y quiero construir una casa en bambu Y O MADERA , si alguien puede darme alguna informacion sobre empresas constructoras que utilizan estos materiales en la rep. dominicana gracias y saludos perufasol69@yahoo.es

  26. Carol dijo:

    hola porfavor podrias enviarme el manual de Curado?ghanghest@gmail.com

  27. ROBERT VILLAMIZAR dijo:

    BUENAS NOCHES, LES ESCRIBO DESDE VENEZUELA, SOY ARQUITECTO Y QUISIERA TENER INFORMACION SOBRE LOS COSTOS DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS ELABORADAS EN BAMBU ESTAMOS DEFENDIENDO LA IDEA DE IMPLEMENTAR VIVIENDAS ECOLOGICAS COMO SISTEMA DE CONSTRUCCION DE INTERES SOCIAL Y BUSCO REFERENCIAS INTERNACIONALES SOBRE LOS COSTOS DE ESTE TIPO DE VIVIENDAS. LES DEJO MI CORREO POR SI TIENEN ALGUNA INFORMACION QUE PUEDA UTILIZAR…
    arq_roberth_villamizar@hotmail.com
    ARQ. ROBERTH VILLAMIZAR
    VALENCIA/VENEZUELA

  28. LAURA dijo:

    HOLA MI NOMMRE ES LAURA SOY DE COSTA RICA Y ME ENCANTARIA SABER COMO CURAR EL BAMBU PARA QUE SE PRESERVE POR MAS TIEMPO Y ME ENCANTARI CONOCER UN POCO MAS SOBRE ESO DE CONSTRUIR CASAS CON BAMBU!! SE ESCUCHA MUY INTERESANTE Y EN MI PAIS HAY MUCHISIMO..!!
    GRACIAS POR SU AYUDA

  29. judith mendez dijo:

    buenas trades mi nobre es judith Mendezyo estoy interezada en frabricarme una cabaña de bambu. al ver unos diseños que baje en internet, me interese mas pero quiero un consejo sobre la elaboracion de la misma algunas personas me dicen que no es en toda luna que se puede cortar la bambu que hay una luna importante como la curta menguante que es la buena para la corta de bambu que tan sierto es,y tambien me gustaria que me envien un amnual de como curarlo para que dure mas tiempo y tambime alguna informacion del ensamblado de las casas este es mi correo judith19810@hotmail.com espero su respuesta lo mas rapido posible soy de costa rica .

  30. hola soy jean tenemos una plantacion de 25 hectareas de bambu proxima a ser cosechadas y tenemos un proyecto con mis amigos con el fin de reducir el nivel de familia sin vivienda propia y viendo no contamos con conocimientos en construccion de casas de bambu y barro y si habria la posibilidad de que hallan personas u organizaciones que nos ayuden con material educativo para realizar la construccion de este tipo de vivienda quedaria agradecido y mucha gente tambien

  31. damaso dijo:

    skype es una herramienta muy útil para muchas personas en gran parte del mundo gracias por estar allí siempre para ayudar mil gracias

  32. luis dijo:

    yo tengo mi casa pero kiero que dure mas tiempo que hago para cuidarla
    que kimicos uso para que la polia no la dañe

Deja un comentario

