Ahorra agua no es tan difícil

Leo un artículo sobre ahorro de agua que cuenta que el gasto diario de agua por habitante en España es de 171 litros. Me he imaginado a mí mismo gastando esa cantidad todos los días y me ha parecido imposible. Supongo que se habrá llegado a ese datos, sumando todos los consumos domesticos, industriales, agrarios, etc, dividiendo por número de habitantes. Trataré de profundizar en los datos; sea como sea, lo cierto es que derrochamos agua (entre otras cosas porque es barata). Así que traigo tres ejemplos para ahorrar agua:

El primero lo cuenta el mismo artículo. La empresa Pontos, filial de Hansgrohe ha creado un sistema para reutilizar el agua de ducha y lavabo en otros usos, como lavadoras y cisternas. Una familia de cuatro personas podría ahorrar unos 35.000 litros.

El segundo es parecido pero más sencillo. Reutilizar el agua del lavabo directamente en la cisterna del váter. Lo veo en Microsiervos. Se pueden ahorrar entre 7.000 y 30.000 litros por vivienda.

picture-2.pngpicture-2.pngpicture-2.png

El tercero consiste en sistemas para recoger el agua de lluvia que cae en las superficies de las cubiertas en edificaciones y aprovecharlas en otros usos (en riego de zonas verdes, es lo más evidente). Como ejemplo, la empresa Ecoinnova trabaja en este tipo de sistemas. Aquí el ahorro depende de la precipitación y la superficie de captación.

Biomasa y calefacción solar

Esta entrada fue publicada en Agua. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ahorra agua no es tan difícil

  1. brian dijo:

    bueno la verdad no entendi el de la casa

    mentira

    bueno tengo que hacer un trabajo practico
    y no encontraba nada y vos me salvastes la vida sos un kapo

    chua gracias

  2. romina dijo:

    esto es increíble , no es difícil ahorrar agua, tenés razón en lo que vos dices .empecé gracias a este artículo a ahorrar agua y tenés toda la razón es tan evidente, ¡¡¡¡SOS UN GENIO!!!!!
    tengo mi tarea hecha!!!
    bye

  3. patricia soliz ortiz dijo:

    gracias , estaba buscando , para hacer la tarea de mi hija, por que quiere ir a la empresa coca cola, y tiene que hacer este trabajo, gracias por las ideas.
    chau.

  4. FILOMENA CASTRO dijo:

    ME PARECE CHEVERISIMO CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS ACERCA DE AHORRAR EL AGUA YA QUE NO ME PUEDO IMAGINAR LA VIDA EN LOS PROXIMOS AÑOS SIN ELLA.

Deja un comentario