Motores más eficientes: cuando los rusos se ponen a pensar…

HEHC engineRastreando la blogosfera encuentro una agradable sorpresa: LiquidPiston es una empresa, propiedad de un inventor Nik Shkolnik y su hijo Alexander Shkolnik, que ha desarrollado y patentado una tecnología que mejora la eficiencia de los motores de combustión interna (los que llevamos todos en nuestro coche). Respecto a motores Otto y Diesel: mejora la eficiencia del motor en un 50 %, reduce las emisiones de NOx en un 70 % y las de CO2 un 50 %, se reduce el ruido, tienen mayor duración y los costes de fabricación son menores.

Es decir, si la idea funciona se puede reducir consumo de petróleo en los automóviles en un 50 %, reduciendo las emisiones de CO2 y NOx sencillamente mejorando la tecnología que ya tenemos (y que además funciona bien). No estaría mal quitar parte de las subvenciones a los biocombustibles (costosos y poco eficientes) y destinar financiación a esta idea. De momento ya cuentan con 1,25 millones de dólares procedentes de Capital Riesgo.

Por cierto, el apellido Shkolnik creo que es de origen ruso (concretamente bielorrusia), como no podía ser de otra forma. Un gran país…con mala suerte.

Fuente: Earth2Tech

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5 respuestas a Motores más eficientes: cuando los rusos se ponen a pensar…

  1. Roberto dijo:

    Hola , viendo el articulo y la foto… ¿que tiene que ver la foto con el articulo?, por lo que se ve en la foto es de un torno paralelo con un plato de tres mordazas autocentrantes ¿o no?

    Te cuento Estaba navegando y me encontre con tu blog, yo tambien me dedico a la energia, enrealidad nos dedicamos porque soy docente y entonces son mis estudiantes y yo. Al ver tu blog me entro curiosidad por este invento ruso que por cierto los rusos son excelentes en cuanto a innovaciones.

    ¿COmo funciona detalladamente esta innovación?

    desde ya muchas gracias

    BeTo
    BuEnOs AiReS – ArgentinA
    Todos vivimos bajo el mismo cielo pero ninguno tiene el mismo horizonte.

  2. Javier dijo:

    Hola Roberto.

    La foto está cogida de la web de LiquidPiston y, aunque el criterio para elegirla es meramente estético, si no me equivoco, lo que se ve encima del torno es una parte del motor.

    Puedes echar un vistazo a la web, donde encontrarás los detalles de la tecnología (hasta donde pueden explicar, imagino).

    Gracias por tus comentarios. Saludos.

  3. Gonzalo dijo:

    Roberto,

    no sé si el torno será paralelo y de tres mordazas, pero en la parte central de la imagen se puede ver el motor.

    de momento no vas a encontrar información detallada del invento, es confidencial porque imagino que lo estarán patentando. En la página web de liquidPiston puedes ver un diagrama de estado y un esquema, pero hay que echarle imaginación para saber como funciona la cosa.

    Quizás el nombre de la empresa nos de una pista. Parece que el aire antes de la combustión se comprime por acción de un liquido (agua) a muy alta presión. Si fuera así podría utilizarse el calor residual de la combustión para calentar el líquido antes de la compresión, lo que implica un aumento de la relación de compresión y por tanto de la eficiencia.

    Un saludo,

    Gonzalo

  4. jorge mendoza dijo:

    los motores rusos su orden de ensendido es primario o secundario generalmenteque equipos traen el orden secundario

  5. Muy buena información.
    un saludo.
    Vasco

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